YA ES HORA PAISANO...
PROGRAMACIÓN OFICIAL DE COSQUÍN 2014
VIDEOS COSQUIN 2014
AL MAESTRO CON CARIÑO,,,
_____________________________________________
MERCEDES SOSA...SIEMPRE VIVA EN TODOS NOSOTROS
Nuestros amigos en Internet
___________________________ ___________________________________________________________________________________________________/a> ______________________________________
¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 12 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 913 el Dom 22 Ene 2012 - 23:26.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


De nuevo estoy de vuelta, después de larga ausencia …

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De nuevo estoy de vuelta, después de larga ausencia …

Mensaje  Pepe Plano el Lun 6 Oct 2008 - 20:56



Hola cumpas queridos!!

Recién llegado del último de mis periplos y reintegrándome al Foro mientras preparamos el raje para Henderson.

En los últimos 20 días he andado por el norte de la provincia de Neuquén (Chos Malal, Nehueve, Las Ovejas, Tricao Malal y Puente Picún) y, luego de un breve paso de dos días por baires, partí para Santiago del Estero, Chaco y Corrientes, desde donde llegué hace un rato.

La razón del posteo aquí es que ambas recorridas tuvieron por objeto tomar contacto con organizaciones campesinas de esas provincias, las que se encontrarán en Capital el miércoles y jueves próximos, cuando se lance la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar ante unos 3.000 campesinos, con la presencia de la Presidenta, el Secretario de Agricultura y el nuevo Subsecretario de la nueva Subsecretaría.

Allí confluirán distintas organizaciones de primer y segundo grado, ya que por diferencias políticas entre ellas no se pudo hasta ahora constituir un solo movimiento que las englobe a todas. Sin embargo, por las conversaciones que pudimos mantener con muchas de ellas, es posible que se arme un movimiento nacional encolumnado detrás de media docena de consignas que expresan los intereses campesinos más profundos: la tenencia de la tierra, el apoyo a las pequeñas producciones regionales, la participación del sector en el diseño de la política agropecuaria, la defensa de la cultura campesina, la distribución de la riqueza, la necesidad de infraestructura para la provisión del agua, el apoyo para la comercialización de sus productos, etc.

En todos lados, pero muy especialmente en Santiago, la avaricia y la ambición sin límites de los terratenientes siguen provocando enfrentamientos que sólo por casualidad no terminan con muertos, ya que la policía, los jueces y las patotas (todos trabajan para los oligarcas locales) no han perdido un ápice de su brutalidad y la democracia es para ellos una palabra más. Luego de pasar un par de días con los cumpas del MOCASE podría decir como Don Ata: “… yo pensé con tristeza: Dios por aquí no pasó.”

La diferencia con otras épocas que hemos vivido es que ya no existe el juarismo (aunque muchos de sus personeros conservan posiciones de poder en el gobierno del radical K? Zamora) y los compañeros se organizan resistiendo los desalojos que intenta el garca local Masoni, a quien las miles de hectáreas que posee parecen no alcanzarle y necesita desalojar a un tipo que ocupa 50 Ha en sus tierras, pese a que nació allí (tiene 52 años), o a otro que hace 18 vive en 35 Ha que pudo defender, pero a quien le exterminaron el monte frutal, la huerta y hasta los paraísos, regándolo con glifosato desde los aviones que fumigan la puta soja con la que están rodeados. Eso sí: el turro hace y dona escuelas al municipio para que no lo jodan.

Pero no podrán con ellos. Todos los actuales dirigentes del MOCASE original de la localidad de Los Juríes, fundado por un líder mítico, “El Chuca”, tienen menos de 30 años, toda la polenta y el orgullo de ser campesinos y defender lo suyo. Uno de ellos acaba de regresar de Cuba, donde se recibió de médico, gracias a una beca del gobierno cubano, y espera la reválida para empezar a ejercer pero no piensa moverse del campo donde nació y vive. (¡Gracias Richard Villalba por tu ejemplo de coherencia!).

Por eso, a pesar de la bronca que traigo por la injusticias permanentes que veo, me baño también con el aire fresco de la esperanza, y el entusiasmo de estos pibes me contagia de optimismo.

¿Cómo era?:

EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO!!!

EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO!!!

EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO!!!

EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO!!!

Un abrazo mocasianocapesinoyesperanzado

Hasta Henderson!!!!!!!!!!!

Pepe Hola y Chau

Pepe Plano

Masculino
Cantidad de envíos: 244
Edad: 62
Ciudad y País de residencia.: Lomas de Zamora
Fecha de inscripción: 15/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Grande Pepón!!!

Mensaje  Pancho Flotta el Lun 6 Oct 2008 - 21:16

Pepe: La verdad es que te extrañé(ñamos) mucho querido amigo. Celebro tu arribo por estos pagos y nos sacaremos las ganas de compartir y de cantar en Henderson. Te estoy llamando...
Un abrazo Trova.
Pancho guitarra

Pancho Flotta

Masculino
Cantidad de envíos: 1245
Edad: 63
Ciudad y País de residencia.: Banfield-Pcia. de Buenos Aires-Argentina
Fecha de inscripción: 28/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.artesaniaslamorada.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Hola PP!!!

Mensaje  ester el Lun 6 Oct 2008 - 21:41

Qué buen posteo, aunque tu vivencia tenga las de cal y las de arena que corresponden.
Hay gente que tiene una voluntad tan enorme de no dejarse vencer por esa lacra podrida, la sojera, la patria sojera, la patria glifosatera y desmontadora... onon onon onon los corruptos de siempre, que siguen cayendo parados pese a todo... como tentenpies patéticos...
Estuve la otra semana en el seminario internacional del Movimiento Campesino de Liberación por la soberanía alimentaria, el ordenamiento territorial y otras reivindicaciones fundamentales.
Yo sé que están organizados partidariamente y que a veces es un poco complicada la construcciòn conjunta pero me encontré con gente IN-CRE-I-BLE, así que entiendo perfectamente cuando describis a los jóvenes del MOCASE (que también conozco y admiro), su polenta y su orgullo.
Como vos decis PP...
... El pueblo unido jamás será vencido... yeah! yeah! yeah!
que así sea...
Hasta Henderson!
besachos gigantes Hola y Chau
ester bruja

ester

Femenino
Cantidad de envíos: 431
Ciudad y País de residencia.: rosarina en Francia
Fecha de inscripción: 13/01/2008

Ver perfil de usuario http://www.hipotesisrosario.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Pepe del alma

Mensaje  juanjofer el Mar 7 Oct 2008 - 0:52

Yo también admiro tu coherencia, tal como vos admiras la del compañero santiagueño recibido en Cuba (nada menos, ni más) con plata cubana.
Te envidio sanamente porque tu laburo, si bien sacrificado, te debe llenar de satisfacción (y yo te conozco pescado). Hablaremos en Henderson pues yo trabajo en la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior, y aunque esta Secretaría está de adorno (todo el Ministerio está de adorno desde que se fue Aníbal) se puede hacer algo de ruido.
Te mando beso, medalla y aplauso.

_________________
Vinieron. Ellos tenían la Biblia y nosotros teníamos la tierra. Y nos dijeron: "Cierren los ojos y recen". Y cuando abrimos los ojos, ellos tenían la tierra y nosotros teníamos la Biblia. MARICI WEU (Guardianes de la Tierra) Pueblo Mapuche

juanjofer

Masculino
Cantidad de envíos: 1515
Edad: 62
Ciudad y País de residencia.: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción: 29/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PA´L CACHETAZO...

Mensaje  CENCI el Lun 13 Oct 2008 - 9:32

asd Hola Pepe y demás foristas: también como tú, tendría que escribir " ahora estoy de vuelta, después de larga ausencia...", y por ello les pido sinceramente disculpas:triste: y prometo formalmente que no volverá a suceder...Porque?...muy simple, porque los estuve añorando, extrañando y cuando me quise acordar ya estaban en el 2do. encuentro de foristas (que deseo que me sigan considerando de Uds. porque es un orgullo y un honor pertenecer al Foro Folklorico) y compartí con vosotros (ooooh! me salta a veces la "gallegada" de mis origenes y la mezclo con lo "crioyo", que es mi 2da. patria la Argentina) la noche del sabado 11 en la Peña La Madriguera, acá en Deró donde vivo, pero ayer 12 de octubre (día de la Raza o de la Hispanidad, yo diría "Día de la Confraternidad!!") no solo compartí sino que viví minuto a minuto el día, con canciones, con guitarras, bombo, flautas, bailes (se me cumplió mi sueño:whi: de poder bailar la zamba ;¡gracias Gaucho de las Pampas Bonaerenses, Mario!!Aplausos ). Me hicieron sentir como en mi casa, en mi terruño (España) y ¡que lindo que es sentirse entre hermanos!! y seguramente que en algún momento, la musa inspiradora hará que escriba algo similar (¡¡no igual!!) a lo de Argentino Luna:"Que lindo q´es mi país, paisano", porque este gran país, Argentina, también es MI ARGENTINA, como tbién es MI ESPAÑA, y las AMO a las dos y seguiré luchando, a través de la palabra escrita y oral y del arte en sus distintas facetas, para que se cumpla el sueño de otro gran artista (no reconocido en vida) que fue mi padre y que se marchó a una tierra llena de algodón, lamentandosé :"¡¡AY MI ARGENTINA, TE ESTAS DESANGRANDO Y NO QUIERO QUE TU TE MUERAS COMO YO, QUIERO QUE TU PUEBLO LUCHE Y TE LEVANTE Y VUELVAS A SER LO QUE SIEMPRE FUISTE Y SERAS, LA TIERRA DE LA ABUNDANCIA Y DE LA PROSPERIDAD...!! Deró, abril de 1990. Meses después, en una alborada del 7 de junio, falleció.
Así, que ya para terminar, solamente les diré:bueno

vivaa ¡¡FUERZA CANEJO!!
UNAMONOS CON FUERZA,
CON GARRA, CON PASIÓN,
DEFENDAMOS LOS IDEALES:vivaaa:
DE LA LIBERTAD, DE LA JUSTICIA,
DE LA SOLIDARIDAD, DEL AMOR,
TIREMOS ABAJO A LA CORRUPCION
Y HAGAMOS DE LA ARGENTINA:pray:
UN PARAISO, EL DEL ENCANTO,
EL HECHIZO, QUE SE TRANSFORMO
EN UN SOLO GRITO: vivaa "...¡¡HERMANOS,
HERMANOS MIOS, LOS AMO, LOS AMO
MUCHO, NO A POCOS, SINO
A TODOS, A UN MONTON!!..."guitarra
CENCI-13-10-08
P/D:Hasta la vuelta, hasta el 3er encuentrodeforistasderoenseshendersonianos y mientrs tanto a través del Foro

CENCI

Femenino
Cantidad de envíos: 6
Edad: 65
Ciudad y País de residencia.: Daireaux
Fecha de inscripción: 12/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De nuevo estoy de vuelta, después de larga ausencia …

Mensaje  Mónica Rial el Jue 16 Oct 2008 - 13:14

Sólo Gracias Cenci

Un beso

Mónica Rial

Femenino
Cantidad de envíos: 724
Ciudad y País de residencia.: Martín Coronado Pcia. Buenos Aires
Fecha de inscripción: 04/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.